Translate

miércoles, 15 de abril de 2015

PRACTICA 4 MS DOS


DESARROLLA LO QUE SE TE PIDE


Indicar los pasos para resolver los siguientes ejercicios:


1) Crear una estructura de la siguiente manera: 
en el directorio raíz crear el directorio COLEGIO, dentro de éste crear dos subdirectorios llamados MUSICA y PREFERIDOS
Dentro del subdirectorio MUSICA, crear los subdirectorios 2000 y NOVENTAS
Dentro del subdirectorio PREFERIDOS  crear dos subdirectorios llamados 2015 Y 2014
(Dibujar el árbol de estructura).
2) Copiar 30 archivo en cada directorio. 
3) Mostrar el contenido del subdirectorio 2000
4) Copiar el contenido del subdirectorio 2015 al subdirectorio MUSICA
5) Copiar un archivo de la subcarpeta MP3, a la subcarpeta 2014.
6) Mostrar el contenido del directorio COLEGIO, para corroborar que el archivo fue
copiado correctamente. 
7) Mover el contenido del subdirectorio MUSICA al subdirectorio PREFERIDOS
8) ¿Qué teclearía para obtener sólo el listado de los archivos de la carpeta del programa
MSN?
a. DIRA:\MSN.exe             b. DIR C:\ MSN                 c. DIRMSN.
9) ¿De qué forma obtendría el listado de todos los archivos con la extensión .COM excluyendo todos los demás archivos?

a. DIR??.*        b. DIR *.CO?           c. DIR*.COM             d. DIR ?.COM



¿Qué teclearía para transferir un archivo llamado ROCK.DOC de la unidad C:\ a la
11) unidad A:\?
a. COPY A:\ ROCK.DOC C:\ 
b. COPY C:\ROCK.DOC A:\ 
c. COPYROCK.DOCA:\*.*


12) ¿Qué teclearía para copiar al disquete todos los archivos cuyo nombre comiencen con la palabra Colegio sin importar la extensión?

32 comentarios:

  1. La práctica me gustó mucho porque pude poner mis canciones favoritas y además así aprendí a hacer una estructura a MS DOS.
    - Fatima Hernández Gutiérrez

    ResponderEliminar
  2. Esta práctica esta muy interesante fue de mi interés porque puedo mezclar lo que me gusta como lo es la música y la materia.
    - Brenda Salazar González

    ResponderEliminar
  3. Esta practica se me ayudo mucho porque haci ya no descargare musica en paginas que le pasan virus a tu compu y mucho menos tenfre que comprar la musica xD

    ResponderEliminar
  4. esta practica me gusto mucho por que pongo mis canciones favoritas pero lo que no me gusto ees que no se cuales son las canciones de los 90´s ... :´(

    ResponderEliminar
  5. Ortega Barranco Bryan Gilberto.
    Me parecio muy interesante pues nunca crei que podria organizar esas canciones si no tambien las mias

    ResponderEliminar
  6. la practica estuvo interesante porque pusimos la musica que nos gusta

    ResponderEliminar
  7. Es una de las practicas que mas me a gustado ya que nos enseño a descardar musica de una manera mas facil
    Carlos Andres Lopez Carranza

    ResponderEliminar
  8. Es una de las practicas que mas me a gustado ya que nos enseño a descardar musica de una manera mas facil
    Carlos Andres Lopez Carranza

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente yo no sabia de esto, pero ahora se como descargar musica de YouTube, aunque no lo voy a hacer, pero esta practica si me dejo mucho fue buena, aunque se me complica un poco lo de los codigos, pero es muy interesante aprenderselos para poder utilizarlos a futuro cuando se necesiten como ahora en esta practica & otras :) :D

    ResponderEliminar
  10. la verdad esta practica se me dificulto un poco... :(
    pero al final entendi y me aprendi mas de los comandos y como manejarlos
    estuvo interesante...
    zamora ixtla perla lizeth

    ResponderEliminar
  11. Esta practica estuvo un poco mas difícil que las anteriores espero aprender un poco mas para que no se me siga dificultando elaborarlo pero aun asi estuvo ,uy entretenida ya que es de music.....

    Gordillo Quevedo Byron Saul

    ResponderEliminar
  12. Maria Fernanda Eslava Gobzalez

    sta practica me gusto mucho porque pude poner la musica que me gusta y espero aprender mas

    ResponderEliminar
  13. Ammm me gusto mucho esta practica porque tiene mi muscia favorita en especial la de los 90´s XD aunque el internet no nos dejaba descargar nada cuando llegue a mi casa fue super mas facil & asi. <3
    Haro Hernandez Hosahandi Candy <3

    ResponderEliminar
  14. ESTUBOMUY BUENA ESTA PRACTICA YA QUE TIENE LO QUE A MIMAS ME GUSTHA LAS musica EN ESPECIAL Y PZ EN VEZ UN POCO DIFICIL X LO DE DES CARGAR LAS CANCIONES romero gomez jacqueline :)

    ResponderEliminar
  15. ESTUBOMUY BUENA ESTA PRACTICA YA QUE TIENE LO QUE A MIMAS ME GUSTHA LAS musica EN ESPECIAL Y PZ EN VEZ UN POCO DIFICIL X LO DE DES CARGAR LAS CANCIONES romero gomez jacqueline :)

    ResponderEliminar
  16. me gusto mucho esta practica por que aprendi a descargar canciones de una manera muy facil y sin correr el riesgo de que se le meta un virus a la compu

    ResponderEliminar
  17. Esta practica me gusto mas o menos, porque así puedo poner música de la de mi agrado, en carpetas distintas y por genero, lo que no me gusto es que esta muy dificil de hacer esta practica... :'( XD
    Cristian Daniel Guadiana Hernández

    ResponderEliminar
  18. esta practica me gusto por que pude buscar y escuchar mi musica favorita , tambien aprendi a ordenarlas en carpetas aunque fue muy tediosa la busqueda.

    Roldan Morales Hector Daniel

    ResponderEliminar
  19. la practica me gsto por el motivo de escuchar musica, organizarla y poder encontrar de forma rapida ya que la pusimos en ficheros

    eduardo gonzalez ponce

    ResponderEliminar
  20. Esta practica se me hizo entretenida y importante para no tener todos los archivos desordenados no solo en la musica

    ResponderEliminar
  21. Esta practica se me hizo entretenida y importante para no tener todos los archivos desordenados no solo en la musica

    ResponderEliminar
  22. me ayudo mucho para practicar para el examen

    ResponderEliminar
  23. estuvo muy buena la practica para no tener desordenada nuestra misica

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Fue una buena guia para mi examen

    ResponderEliminar
  26. Fue una buena guia para mi examen

    ResponderEliminar
  27. Me Gusto la practica y aprendi a como descargar musica :)

    ResponderEliminar
  28. La practica me Gusto ya que se trato de Descargar y ordenar Música <3

    ResponderEliminar