Translate

miércoles, 25 de febrero de 2015

Explorador de windows


Práctica 3: El Explorador de Windows 

Objetivos:
Conocer la ventana del explorador de archivos 
Conocer la estructura de un árbol de carpetas 
Crear carpetas y subcarpetas 
Renombrar carpetas
Copiar, pegar y mover carpetas 
Eliminar carpetas 
Crear archivos desde el explorador de Windows


Ejercicio 1: Crear una estructura de carpetas 
1. Dentro de la carpeta Taller de Cómputo de tu memoria
USB crea una carpeta con el nombre Práctica 3 
2. Dentro de la carpeta Práctica 3 crea el árbol de carpetas
que se muestra en la imagen de la izquierda.



Ejercicio 2: Mover carpetas 
Como te darás cuenta en el ejemplo, todo está mal estructurado:
existen subcarpetas que no corresponden a la carpeta principal.
1. Mueve las subcarpetas para que el árbol de carpetas quede bien organizado


Ejercicio 3: Renombrar carpetas 
1. Cambia el nombre de la carpeta Historia a Histórico-Social


Ejercicio 4: Copiar carpetas
1. Dentro de la carpeta Práctica 3 de tu memoria USB crea la siguiente estructura de carpetas:
2. Copia la carpeta principal Matemáticas junto con todo su contenido a la carpeta Área 1
3. Las demás carpetas deberán quedar como sigue: Experimentales » Área 2, Histórico-Social » Área 3, Talleres » Área 4 e Idiomas » Área 5


Ejercicio 5: Eliminar carpetas 
1. De la carpeta Práctica 3, elimina las carpetas de Experimentales, Histórico-Social, Idiomas,
Matemáticas y Talleres 

Ejercicio 6: Crear y Ordenar Archivos en el explorador de archivos
1. Crea una carpeta de nombre Archivos y dentro crea 6 Archivos del programa que elijas, con el nombre y en el orden siguiente:
2. Una vez creados los archivos ordénalos por Nombre desde la Barra Estándar. Verifica que todos tus ejercicios estén correctos antes de que el profesor revise tu trabajo.










21 comentarios:

  1. Ordoñez De Rosas Juan Eduardo

    Con esta practica aprendí a crear carpetas y subcarpetas y ordenarlas para encontrarlas mas fácil

    ResponderEliminar
  2. me gusto mi practica por que le entendi a todo y me va a servir para un futuro

    ResponderEliminar
  3. la practica me parecio muy interesante pues las cosas que ya savia las aprendi mejor

    ResponderEliminar
  4. Aunque nuestra practica no se realizo bien, aprendi aun mas cosas que aun no sabia, la mayoria de las practicas que llevamos, me han dejado muchos aprendizajes & asi :D

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. fue muy interesante esta practica aprendi cosas nuevas

    ResponderEliminar
  7. interesante...
    co esta practica aprendi que era un arbol de archivos y aclare algunas dudas que aun tenia

    ResponderEliminar
  8. Bueno se me hizo una buena prctica aunqueno me salio muy bien pero aun asi aprendi a seguir instrucciones y asi! :D

    ResponderEliminar
  9. bueno pues esta muy bien esta practica me ayudo mas a formar carpetas y subcarpetas. tambien me enseño a ordenar las subcarpetas

    ResponderEliminar
  10. esta practicafue muy interesante y pues nos enseña a ordenar carpetas de diferentes maneras
    ricardo bryam vieyra morales

    ResponderEliminar
  11. ESTA PRACTICA NOS DIFERENCIO LAS DUDAS QUE QUE TENIAMOS O MAS BIEN LAS DUDAS QUE YO TENIA ENTRE OTROSPROGRAMAS Y WINDOWSW ROMERO GOMEZ JACQUELINE

    ResponderEliminar
  12. esta practica me enseño a ordenar carpetas y estuvo un poco facil

    ResponderEliminar
  13. Con Esta Practica Aprendi A Ordenar Carpetas Y Me Entreteni Un Poco.
    Guadiana Hernández Cristian Daniel

    ResponderEliminar
  14. Esta práctica nos enseña a ordenar carpetas y eso está bien porque luego tenemos nuestra usb muy revuelta.

    ResponderEliminar
  15. En esta practica aprendí a ordenar carpetas de diferentes modos
    Roldan Morales Hector Daniel

    ResponderEliminar
  16. Me gustó esta práctica, aprendí mucho para organizar carpetas.

    ResponderEliminar
  17. Me gustó esta práctica, aprendí mucho para organizar carpetas.

    ResponderEliminar
  18. Esta practica me gusto ya me enseña a ordenar carpetas

    ResponderEliminar